El Gobierno libio prohíbe la entrada de inmigrantes bangladeshíes de camino

0
102

Alianza de Fuerzas Nacionales en LibiaEl Gobierno libio que goza del reconocimiento de la comunidad internacional ha prohibido la entrada de inmigrantes bangladeshíes en Libia ya que intentan posteriormente alcanzar Europa de forma ilegal, ha informado un portavoz gubernamental.

“Los trabajadores bangladeshíes tendrán prohibida la entrada a Libia”, ha afirmado el portavoz del Gobierno Hatem Uraibi. “Vienen a trabajar para empresas libias, pero después se embarcan ilegalmente” hacia Europa, ha afirmado Uraibi en declaraciones a Reuters. “La prohibición es parte de la lucha contra la emigración del Gobierno”, ha añadido.

La prohibición se aplicará a las fronteras terrestres, marítimas y a los aeropuertos del este de Libia que están bajo control del Gobierno oficial, con sede en Tobruk. Un gobierno alternativo se ha formado en Trípoli, la capital, en poder de una coalición de milicias rivales del Ejecutivo y es precisamente desde el oeste del país desde donde parten las embarcaciones de emigrantes que se dirigen a Europa.

El mes pasado murieron unas 900 personas en la travesía, pero miles más han logrado cruzar hasta Italia, unos 51.000 en lo que va de año según el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).