El Gobierno libio bombardea un aeropuerto en Trípoli y otro en Misrata

0
374

bombardeos aéreosLas fuerzas leales al Gobierno libio internacionalmente reconocido han llevado a cabo este martes bombardeos aéreos contra el aeropuerto de Maitiga, en Trípoli, y contra el aeropuerto de Misrata, según un responsable de seguridad.

El comandante de la fuerza aérea del gobierno reconocido, Saqir El Jaroshi, ha indicado que los bombardeos son una respuesta a los ataques realizados contra el aeropuerto de Zintan por las fuerzas aliadas al grupo Amanecer de Libia, que se hizo con el control de Trípoli hace unos meses y han establecido allí su propio ejecutivo.

Una fuente en el aeropuerto de Maitiga, en Trípoli, ha indicado que los bombardos han alcanzado una zona próxima a la pista, pero no han ocasionado daños de importancia.

Previamente, aviones militares de las fuerzas leales al autoproclamado Gobierno de Trípoli han lanzado varios ataques aéreos contra los puertos petrolíferos de Ras Lanuf y Es Sidra este martes, causando daños menores, según ha informado un responsable de los servicios de seguridad del Ejecutivo reconocido a nivel internacional.