El Gobierno libio autoproclamado anuncia una reestructuración del Ejército

0
112

omar-alhasi-efeEl Gobierno libio autoproclamado ha anunciado este lunes una reestructuración del Ejército en once brigadas en las que participarán milicianos que combatieron en la revolución de 2011, que se saldó con el fin del Gobierno de Muamar Gadafi.

Jalifa Ghwail, primer ministro del Ejecutivo con sede en la capital, Trípoli, ha detallado que el objetivo de la reestructuración es establecer un Ejército con 5.000 militares distribuidos en once brigadas con ocho batallones en cada una de ellas, según ha informado la agencia libia de noticias LANA.

Por su parte, el jefe del Estado Mayor, Nuri Abu Sahmain, ha apuntado que el decreto aprobado “pretende activar el Ejército y establecerlo sobre unas bases doctrinales sólidas”. Asimismo, ha agregado que “los militares serán distribuidos en estas brigadas y recibirán un entrenamiento de alto nivel en distintas especializaciones.

Libia está actualmente dividida en dos Gobiernos enfrentados, uno con sede en Trípoli y el otro en Tobruk –reconocido internacionalmente y en el que se integra la Cámara de Representantes–, que pugnan entre sí por el poder y el control de los recursos naturales del país, rico en hidrocarburos. Cada Gobierno está apoyado por distintas facciones militares.