El Gobierno descarta imponer de nuevo el estado de emergencia tras los últimos incidentes violentos

0
407

CaireEl Gobierno egipcio ha descartado este miércoles imponer de nuevo el estado de emergencia y el toque de queda tras los últimos incidentes violentos en el país, entre los que se incluyen la muerte este martes de once soldados tras un atentado con coche bomba en la península del Sinaí y el asesinato el domingo en El Cairo de un alto cargo de la Policía.

El portavoz del Ejecutivo, Hani Salá, ha sostenido que, si bien dichas medidas no parecen necesarias por el momento, las autoridades esperan que la nueva ley antiterrorista esté lista en las próximas fechas, según ha informado el diario egipcio ‘Al Ahram’.

El Gobierno impuso el toque de queda y el estado de emergencia el 14 de agosto tras el asalto del Ejército a dos sentadas protagonizadas por seguidores del expresidente Mohamed Mursi, derrocado el 3 de julio a través de un golpe de Estado.

La operación militar se saldó con la muerte de centenares de personas y desató una oleada de violencia en el país. Tras ello, las medidas excepcionales fueron extendidas hasta la semana pasada, cuando llegaron a su fin sin que fueran prorrogadas.

La ley antiterrorista fue redactada por el Ministerio de Justicia y ha sido entregada al Gobierno para su revisión antes de llegar a manos del presidente, Adli Mansur, que cuenta con poderes legislativos ante la ausencia de un Parlamento en funciones.

El ministro de Defensa y jefe del Ejército, Abdelfatá al Sisi, ha recalcado este mismo miércoles que el ataque terrorista contra el convoy militar únicamente refuerza el compromiso del Ejército en la lucha contra aquellos que toman las armas contra las fuerzas de seguridad y el Estado.

«La gente debe saber que todos estamos dispuestos a morir para conseguir que Egipto siga vivo. No tenemos miedo, ya que sabemos que si caemos defendiendo el país seremos mártires, y así nos presentaremos ante Dios», ha dicho, durante una visita a los familiares de los militares muertos en el ataque.

Por su parte, la Presidencia ha anunciado un periodo de tres días de luto en nombre de los «mártires de la nación», tras los dos citados sucesos y la muerte de 26 personas tras un accidente de tren en la localidad de Giza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here