El Gobierno de Zimbabue guarda silencio sobre la salud de Mugabe

0
683

Robert MugabeUn portavoz del presidente de Zimbabue ha evitado comentar este miércoles las especulaciones sobre un supuesto empeoramiento de la salud del veterano mandatario, que según un portal de noticias ha sufrido recientemente un infarto.

El portavoz presidencial, George Charamba, ha considerado «innecesario» entrar a valorar la actual situación de Mugabe, de 91 años. Así ha respondido a Reuters tras las informaciones publicadas por el portal ‘Zim Eye’, que divulgó el martes una carta de un autor anómino.

En este texto, se aseguraba que Mugabe había sufrido un ataque al corazón durante unas vacaciones con su familia y se encontraba en estado crítico. La información añade incluso que la familia da por hecho que el presidente no superará su actual situación.

Las especulaciones en torno a Mugabe han sido constantes durante años, aunque el propio presidente presume en público de su supuesta buena salud. Su vicepresidente, Emmerson Mnangagwa, figura como favorito en caso de sucesión del único líder que ha conocido Zimbabue desde su independencia en 1980.