El Gobierno de Madagascar dimite en bloque ante el creciente descontento social

0
264

Roger KoloEl presidente de Madagascar, Hery Rajaonarimampianina, ha aceptado la dimisión del primer ministro, Roger Kolo, y del Gobierno en bloque, en medio de la frustración social por los cortes regulares en el suministro eléctrico y el fracaso en la implementación de mejoras en la vida diaria de los habitantes de la isla.

El hasta ahora primer ministro ha señalado el creciente descontento social como principal argumento de su dimisión, aunque no ha querido entrar en más valoraciones.

“Debemos tener en cuenta el interés de 20 millones de malgaches, y si bien algunas medidas han sido exitosas otras no lo han sido tanto”, ha resumido Kolo, quién llevaba menos de un año como jefe del Ejecutivo.

Además de los recurrentes cortes en el suministro eléctrico, muchos ciudadanos malgaches consideran que el Gobierno no ha estado a la altura en la prevención del brote de peste bubónica que ha asolado el país.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha confirmado 40 muertes provocadas por esta plaga, en el periodo de agosto a noviembre, de los 119 casos sospechosos.