El gobierno de Fayez Serraj se traslada a sus oficinas oficiales en Trípoli

0
330

Fayez SerrajEl gobierno de unidad de Libia se ha trasladado este lunes a sus oficinas oficiales en la capital, Trípoli, tras más de cien días trabajando desde una base naval en la capital.

El primer ministro designado, Fayez Serraj, ha entrado en el edificio en el que se encuentra su oficina, en el barrio de Triq al Sikka, tras una pequeña ceremonia, según ha informado el diario local ‘The Libya Herald’.

En la rueda de prensa posterior, el propio Serraj ha recalcado que, de esta manera, se pone en marcha realmente el gobierno de unidad, agregando que el Consejo Presidencial está dando “pasos prácticos” para solucionar los problemas de liquidez y asentar el valor del dinar.

Por otra parte, ha prometido que su gobierno hará frente a los cortes eléctricos y, si bien ha dicho que es un problema que afecta al país desde hace tiempo, ha abogado por mejorar las instalaciones para solucionar la situación, especialmente acuciante en el sur del país.

El traslado del gobierno de unidad a sus oficinas en la capital ha sido aplaudido por el enviado especial de Naciones Unidas para Libia, Martin Kobler, quien ha dicho a través de su cuenta en la red social Twitter que “es un paso importante en la aplicación del Acuerdo Político para Libia”.

El Gobierno de unidad, impulsado por la ONU, aspira a reunificar el control administrativo de Libia tras unos años marcados por el caos y la división de poderes entre dos Ejecutivos enfrentados.

El país no ha logrado encontrar la estabilidad desde la caída del régimen de Muamar Gadafi en 2011 y Estado Islámico ha aprovechado para hacer de Libia su base más importante tras Siria e Irak.