El general David Sejusa detenido por criticar al presidente Museveni

0
301

David SejusaEl Ejército de Uganda ha anunciado este domingo la detención de un general crítico con el presidente, Yoweri Museveni, quien intentará en febrero extender su mandato de 30 años al frente del país africano.

El portavoz del Ejército, Ronald Kakurungu, ha afirmado que el general David Sejusa ha sido detenido en la capital, Kampala, y que se encuentra en estos momentos en la base militar de Makindye, en los alrededores de la ciudad.

Kakurungu ha afirmado que Sejusa hará frente a cargos ante un tribunal militar, si bien no ha dado más detalles. Sejusa huyó en 2013 a Reino Unido tras denunciar la existencia de un complot para matar a altos cargos que se oponían a un plan para que Museveni entregara el poder a su hijo Kainerugaba Muhoozi.

El general regresó a Uganda un año después, y desde entonces ha mantenido sus críticas al Gobierno y ha dado numerosas a los medios locales, en las que ha cargado contra el presidente y ha expresado su apoyo a la oposición.

Museveni hará frente en los comicios al líder opositor Kizza Besigye y a su antiguo aliado Amama Mbabazi, en las que podrían ser las elecciones más reñidas desde su llegada al cargo.