El fiscal general egipcio ordena investigar una denuncia contra El Baradei

0
211
https://www.trymobilespy.com
Mohamed el Baradei

El fiscal general egipcio, Hisham Barakat, ha dado órdenes para que se investigue una denuncia contra el exvicepresidente Mohamed el Baradei que le acusa de traición y conspiración, informaron hoy a Efe fuentes judiciales.

La acción judicial fue presentada recientemente por un abogado y es una de varias denuncias que acusan a El Baradei de conspirar junto a Estados Unidos contra el país y de traicionar a los grupos que apoyaron su designación como vicepresidente.

El Baradei dimitió de su cargo el pasado 14 de agosto por su desacuerdo con la represión contra los islamistas que apoyan al presidente egipcio Mohamed Mursi, depuesto por el Ejército el pasado 3 de julio.

Alrededor de 600 personas murieron y miles más resultaron heridas en el desalojo policial aquel día de las acampadas que mantenían los seguidores de Mursi en El Cairo, que originaron fuertes disturbios.

El Baradei, premio Nobel de la Paz y exdirector del Organismo Internacional para la Energía Atómica, había sido designado vicepresidente de Egipto para Asuntos Exteriores el pasado 14 de julio, después del golpe de Estado militar que depuso a Mursi.

Tras dimitir, El Baradei dejó el país y viajó a Viena porque, según explicó, no se veía capaz de asumir la responsabilidad del derramamiento de sangre ni de decisiones con las que no estaba de acuerdo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here