El expresidente Rupiah Banda se declara no culpable de corrupción en el segundo caso abierto contra él

0
405

Rupiah BandaEl expresidente de Zambia Rupiah Banda se ha declarado este martes no culpable de corrupción en el caso abierto contra él por presuntamente aceptar un soborno de una subcontrata local de una empresa de construcción china en 2011, según ha informado la cadena de televisión BBC.

   Se trata del segundo caso abierto contra él desde que se le retiró en marzo su inmunidad presidencial. Ese mismo mes se declaró inocente de abuso de autoridad en relación con la firma de un acuerdo petrolero con Nigeria.

Según la acusación, cuando Banda ostentaba el cargo de presidente de Zambia, cometió abuso de autoridad al firmar un contrato petrolero con el Gobierno de Nigeria en nombre del Gobierno de Zambia que resultó ser beneficioso para él y su familia.

Banda es el segundo presidente de Zambia en ser llevado ante los tribunales bajo cargos de corrupción. El fallecido expresidente Frederick Chiluba estuvo compareciendo ante los tribunales durante ocho años, después de que se presentarán cargos de corrupción contra él.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here