El exministro Hery Rajaonarimampianina, nuevo presidente de Madagascar

0
585

Hery RajaonarimampianinaEl exministro de Finanzas Hery Rajaonarimampianina se ha impuesto en las elecciones presidenciales de Madagascar, según ha anunciado este viernes la Comisión Electoral (CENIT), pero su principal rival denuncia que la votación fue fraudulenta.

   La directora de la CENIT, Beatrice Atallah, ha señalado que Rajaonarimampianina, el candidato respaldado por el presidente saliente Andry Rajoelina que derrocó a su antecesor en un golpe de Estado en 2009, se ha impuesto con el 53,5 por ciento de los votos en la segunda vuelta celebrada el 20 de diciembre.

Su rival, Jean Louis Robinson, obtuvo el 46,5 por ciento de los votos, pero ha reclamado un recuento. La campaña de Robinson ha presentado casi 300 denuncias ante el tribunal electoral, que ahora tiene que pronunciarse sobre el resultado.

Las elecciones, las primeras desde que el antiguo ‘disc-jockey’ Rajoelina se hiciera con el poder, busca poner fin a la crisis política en el país que ha disuadido la inversión, cortado el flujo de ayuda y ralentizado la economía.