El Estado Islámico toma otra ciudad en Libia

0
522

El Estado Islámico LibiaEl Estado Islámico ha tomado la ciudad libia de Harwa, en el noreste, aumentando así su control territorial en un país en el que la organización terrorista avanza tímidamente aprovechando la crisis política.

El propio Estado Islámico ha anunciado la conquista de Harwa en un comunicado difundido por las redes sociales y la información ha sido confirmada por una fuente militar consultada por la agencia de noticias Reuters.

Hasta ahora, los milicianos suníes solamente habían entrado en Sirte, ciudad natal del ex dictador Muamar Gadafi, y en Derna. En ambas tienen edificios oficiales e importantes instalaciones en su poder, pero aún no controlan el cien por cien del territorio.

La presencia del Estado Islámico en el país se hizo patente cuando la organización terrorista difundió un vídeo de la ejecución de 20 coptos egipcios y de un ghanés en las playas libias.

Libia vive su peor crisis desde la caída del régimen de Gadafi, con dos gobiernos y dos parlamentos –los oficiales asentados en Tobruk y los rebeldes de Trípoli– y los continuos combates en el este, sobre todo en Benghazi.