El eritreo extraditado desde Sudán a Italia insiste en la tesis del «error» de identidad

0
344

Medhanie Yehdego MeredUn hombre eritreo que fue extraditado esta semana desde Sudán a Italia ha asegurado que no es el traficante de personas de cuya captura presumieron las autoridades y que todo se trata de un «error» de identidades, tal como ya habían advertido algunos compañeros.

La Policía italiana difundió esta semana las imágenes de un hombre que, según explicó, era Medhane Yehdego Mered, conocido como ‘El General’ y buscado por su supuesta responsabilidad en una red internacional de tráfico de personas. Sin embargo, amigos y familiares aseguraron desde Sudán que en realidad era Medhanie Tesfamariam Berhe, refugiado.

El abogado del detenido, Michele Calantropo, ha explicado ante los medios que su cliente alegó durante un interrogatorio este viernes que «fue arrestado por error». El abogado ha aclarado que se trata de un «caso complejo» y que, por el momento, no ha solicitado la liberación a la espera de mayores investigaciones judiciales.

Si se confirma el error, supondría un duro golpe tanto para Italia como para Reino Unido, que colaboraron en esta operación para tratar de arrestar al ‘General’. Según una fuente legal, investigadores italianos y británicos facilitaron a Sudán información precisa sobre el móvil de Mered y, supuestamente, la persona arrestada estaba en posesión de dicho teléfono.

Italia, no obstante, no tuvo ningún acceso al detenido tras su arresto, realizado el 24 de mayo en la capital sudanesa, Jartum.