El Ejército sudanés mata a un destacado jefe rebelde en un enfrentamiento

0
228

SudanUn destacado dirigente militar del rebelde Frente Revolucionario Sudanés (FRS) murió hoy después de que tropas del Ejército de Sudán repelieran un ataque de los insurgentes contra una localidad en la provincia de Kordofán Occidental (oeste del país), según las Fuerzas Armadas.

El portavoz del Ejército sudanés, Al Surami Jaled Saad, señaló que las tropas acabaron con la vida de Fadil Mohamed Rahum al repeler un ataque contra la localidad de Abu Zabad, en Kordofán Occidental.

Rahum era uno de los comandantes castrenses más importantes del FRS, que engloba a grupos insurgentes de Darfur y del sur del país, y también era subcomandante general del Movimiento Justicia e Igualdad (MJI).

El portavoz del Ejército sudanés indicó que el ataque de los rebeldes fue “una operación suicida” para conseguir combustible y alimentos de un mercado ubicado en el sur de la localidad de Abu Zabad.

La fuente, que no dio más detalles sobre el número de víctimas, precisó que sus fuerzas destruyeron 18 vehículos militares, se apropiaron de un arsenal de armas y obligaron a los atacantes a escapar.

Aunque Al Surami dijo que esa localidad se encuentra bajo control del Gobierno, el FRS afirmó en un comunicado que sus fuerzas tomaron el control de esta ciudad, después de causar grandes daños en las filas del Ejército sudanés.

El FRS se formó el año pasado para derrocar el régimen del presidente Omar Hasan al Bachir y lucha principalmente en las provincias meridionales de Kordofán del Sur y el Nilo Azul.

Las provincias sureñas de Sudán son escenario frecuente de conflictos entre rebeldes y fuerzas gubernamentales o entre tribus locales adversarias.

Hoy mismo, el gobernador de la provincia del Centro de Darfur, Yusef Teben, informó a Efe de que al menos 53 personas murieron y trece resultaron heridas entre el jueves y el sábado pasados en enfrentamientos entre dos tribus de origen árabe en la región de Darfur, en el oeste de Sudán.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here