El Ejército keniano aconseja a los somalíes mantenerse alejados de las bases de Al Shabaab en el sur

0
466

Ejército kenianoEl Ejército keniano ha advertido a los residentes en las regiones del sur de Somalia de que se mantengan alejados de los campamentos del grupo islamista Al Shabaab y los controles de carretera de los insurgentes, dando a entender que podría llevar a cabo de forma inminente nuevos ataques en la zona.

   La semana pasada, Kenia llevó a cabo bombardeos y un ataque con aviones no tripulados contra rebeldes de Al Shabaab después de que este grupo presuntamente vinculado con Al Qaeda reivindicara la responsabilidad por el ataque contra un centro comercial de Nairobi en septiembre en el que murieron 67 personas.

«Pedimos a la buena gente de Somalia en las zonas de Gedo, Juba Media y Baja Juba que se mantenga alejada de las bases, campamentos y controles de carretera de Al Shabaab», ha señalado el portavoz del Ejército keniano, comandante Emmanuel Chirchir, en las redes sociales. Una «ronda de visitas» es inminente, ha precisado.

Un segundo portavoz, coronel Cyrus Oguna, ha señalado a Reuters, tras ser preguntado sobre si hay planes de nuevos ataques, que el Ejército keniano «siempre tiene planes para atacar un par de lugares».

Kenia, que está combatiendo en Somalia bajo el paraguas de la misión de paz de la Unión Africana, informó de que sus aviones destruyeron un campo de entrenamiento de Al Shabaab el 31 de octubre, un ataque que los insurgentes negaron. Un avión no tripulado keniano abatió a dos altos cargos de Al Shabaab en un ataque con misiles contra su vehículo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here