El Ejército francés interroga y entrega a Malí a nueve sospechosos de la muerte de los dos periodistas

0
486

FranciaAl menos nueve personas supuestamente relacionadas con el secuestro y asesinato de dos periodistas franceses en el norte de Malí han sido interrogados por las fuerzas galas desplegadas en el país y entregados a las autoridades malienses, según han informado este viernes fuentes de seguridad locales.

  Según las citadas fuentes, relacionadas con el Ministerio de Defensa maliense, los interrogatorios han permitido identificar al posible propietario del vehículo que supuestamente utilizaron los autores del asesinato de Claude Verlon y Ghislaine Dupont.

Los dos periodistas de RFI fueron secuestrados y asesinados el pasado 2 de noviembre en la localidad de Kidal, en el norte de Malí, y sus cadáveres fueron localizados cerca del vehículo cuatro por cuatro utilizado por sus captores.

«A través de este interrogatorio de los sospechosos, el Ejército francés ha identificado a Baye Ag Bakabo como el propietario del vehículo,  alguien conocido por los servicios de seguridad», han indicado las fuentes.

Concretamente, han precisado, Ag Bakabo es un tuareg que mantiene vínculos en el norte de Malí tanto con los separatistas laicos del MNLA como con Al Qaeda del Magreb Islámico (AQMI), y que pertenece a la célula liderada por Abdelkrim al Targui, un importante comandante de AQMI.

Un portavoz de Al Targui aseguró el pasado miércoles al diario digital mauritano Sahara Medias que sus hombres habían sido los autores de la muerte de los dos franceses.

Otra fuente oficial maliense estrechamente relacionada con las labores de seguridad en el norte del país ha asegurado que Ag Bakabo está fichado  por el robo de vehículos y ha estado encarcelado en el pasado precisamente por ese delito.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here