El Ejército de Mozambique toma otra base de la Renamo

0
471

RenamoEl Ejército mozambiqueño tomó el lunes una segunda base del ex grupo rebelde Renamo en el centro del país, sin provocar ninguna víctima, dijo este martes a la AFP un portavoz de la presidencia.

“Las fuerzas armadas sitiaron y desmantelaron una base de la Renamo en Maringue el lunes”, declaró Edson Macuacua durante un desplazamiento del jefe del Estado a una provincia. “Hubo un fuego cruzado pero no hubo pérdida de vidas humanas”, explicó.

“Sus dos bases principales eran Satunjira y Maringue, y las dos han sido desactivadas”, añadió el portavoz. “Con la desactivación de estas dos bases, ahora están debilitados. Lo mejor que pueden hacer es negociar y detener sus incursiones”, dijo.

El 21 de octubre, el Ejército lanzó una operación similar sobre la principal base de Renamo, en la que murió un diputado de este partido de la oposición, reavivando las tensiones en este país, que aún tiene presente la guerra civil, que dejó un millón de muertos entre 1977 y 1992.

Un día después, elementos aislados del ex grupo rebelde atacaron un puesto de policía.

Tanto la Renamo como el gobierno hicieron saber que desean evitar una escalada militar del conflicto y pidieron una reanudación del diálogo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here