El Ejército acusa a los Hermanos Musulmanes del ataque de El Cairo

0
490

soldats et des officiels égyptiensUn grupo armado afín a los Hermanos Musulmanes es el responsable del ataque contra un puesto de control de la Policía militar egipcia en las afueras de El Cairo este sábado en el que han muerto seis agentes, según ha afirmado este sábado el portavoz del Ejército, Ahmed Mohamed Alí. La Hermandad ha rechazado las acusaciones.

   Los atacantes habrían colocado tres bombas en las inmediaciones del puesto de control para hacerlas detonar cuando las fuerzas de seguridad egipcias llegaran al lugar del atentado, según Alí, que ha sostenido que los hombres armados realizaron oraciones en el puesto de control tras la ofensiva.

«El Ejército ofrece sus condolencias a los familiares de los mártires», ha señalado Alí en la red social Facebook. El portavoz militar ha condenado estas «cobardes operaciones terroristas» y ha advertido de que las autoridades «acrecentarán su determinación para reanudar la guerra contra el terrorismo y perseguir a los elementos criminales», según ha informado el diario egipcio ‘Al Masry al Youm’.

El ministro del Interior egipcio, el comandante general Mohamed Ibrahim, ha apuntado que esta ataque responde a la muerte de dos integrantes de los grupos islamistas el pasado martes a causa del estallido de un artefacto explosivo detonado al paso del vehículo en el que viajaban.

Los Hermanos Musulmanes han negado cualquier implicación de la organización en el ataque contra el puesto de control de la Policía militar en las afueras de El Cairo y ha recriminado al «Gobierno golpista» que recaiga en la estrategia de culpar a la Hermandad cualquier tipo de incidente.

Estos hechos se han producido en la misma semana en la que el líder salafí Mohamed Abdel Maqsud emitió una fatua en la que permite el asesinato de policías y soldados, así como la quema de casas.