El destacado opositor Hama Amadou es cesado como presidente del Parlamento

0
349

Hama AmadouEl ministro de Justicia y portavoz del Gobierno de Níger, Marou Amadou, ha anunciado este domingo que el destacado opositor Hama Amadou ha sido cesado como presidente del Parlamento, en medio de las acusaciones contra él por su participación en una red de tráfico de bebés.

«Hama Amadou ha dejado de ser presidente de la Asamblea Nacional. Hay una orden de arresto contra él, y si regresa será enviado directamente a una presión civil. Por ello, no puede ocupar su puesto», ha dicho.

Por el momento, ni Amadou ni sus seguidores se han pronunciado acerca de las palabras del ministro de Justicia, si bien un parlamentario de su formación, el Movimiento Democrático Nigerino, negó que haya sido cesado.

Amadou, un antiguo aliado político que posteriormente se volvió contra el presidente nigerino, Mahamadou Issoufou, viajó en agosto a Burkina Faso y después a Francia después de que los líderes parlamentarios autorizaran su arresto.

Un total de 17 personas, entre ellas las esposas de varios políticos, fueron arrestadas en junio en el marco de una investigación sobre la compra de recién nacidos desde «fábricas de bebés» en Nigeria. La esposa de Hama se encuentra entre los detenidos.

El opositor ha rechazado las acusaciones que pesan contra él y ha asegurado que la investigación tiene motivaciones políticas. Las tensiones se han incrementado en el país desde el año pasado, cuando Amadou abandonó la coalición y pasó a la oposición.