El derrumbe de una iglesia en Nigeria provoca centenar de muertos

0
493
Alrededor de 100 personas murieron hoy y otras 200 recibieron atención urgente en el sureño estado nigeriano de Akwa Ibom, tras el derrumbe del techo de una iglesia evangélica.

Gary Ubong, un residente del hospital universitario de Uyo, capital de ese territorio, dijo que vio ‘un centenar de cadáveres amontonados uno encima de otro en el suelo y sacados en bolsas, pero muy difíciles de contar, incluso, el número de muertos podría aumentar’.

El director del hospital al cual fueron trasladados los accidentados, Etete Peters, declaró que todo el personal médico, paramédico, equipos de rescate y miembros de la asociación médica de Nigeria intentan salvar a la mayoría de las víctimas que aún se encuentran bajo los escombros.

Según la Agencia Nigeriana de Noticias (NAN), el gobernador de ese estado nigeriano, Udom Emmanuel, escapó ileso del accidente y ordenó la detención del contratista de la obra.

Udom declaró dos días de luto y organizará para mañana lunes una ceremonia en homenaje a las víctimas.

El presidente nigeriano, Muhamadu Buhari, dio el pésame en nombre de su familia y de todo el país por los numerosos muertos y heridos en el trágico accidente, anunció su portavoz, Garba Shehu.

Los colapsos de edificios son frecuentes en este país del occidente africano dividido entre el norte musulmán y el sur cristiano, de mayoría evangélica.

A menudo los funcionarios atribuyen esos desastres a la falta de permisos de construcción y al uso de materiales baratos, vencidos y de muy mala calidad, en medio de una corrupción generalizada.