El Constitucional de Togo confirma la victoria del presidente Gnassingbé

0
390

Faure GnassingbéEl Tribunal Constitucional de Togo ha confirmado este domingo la victoria del presidente Faure Gnassingbé en las elecciones del pasado 25 de abril con un 58,77 por ciento de los votos, con lo que se impone así al candidato de la oposición, Jean-Pierre Fabre, y confirma un tercer mandato.

El segundo candidato más votado fue Fabre, que obtuvo un 35,19 por ciento de los votos. Otras opciones se repartieron los votos restantes. Una vez confirmada su victoria en el Constitucional, Gnassingbé tomará posesión este lunes.

Por el momento Fabre no se ha pronunciado, pero el miércoles rechazó los resultados provisionales que daban la victoria a Gnassingbé con más de 1,2 millones de votos, un 58,75 por ciento.

Con esta victoria se confirma que la familia conservará el poder durante más de medio siglo. Faure Gnassingbe accedió al poder en 2005 tras suceder a su difunto padre, Gnassingbé Eyadéma, que ocupó el cargo durante 38 años. En Togo no hay un límite máximo de mandatos para la Presidencia.