El Congreso acoge el Foro Interparlamentario Hispano-Marroquí centrado en inmigración, economía y cultura

0
414
Foro Interparlamentario Hispano-Marroquí
Foro Interparlamentario Hispano-Marroquí

El Congreso de los Diputados acogerá esta semana el II Foro Interparlamentario Hispano-Marroquí que analizará cuestiones que afectan a ambos países como la inmigración, la economía y la cultura.

   El presidente del Congreso, Jesús Posada, presidirá este lunes la apertura del foto, en la que también estará intervendrá también M. Karim Ghellab, presidente de la Cámara de Representantes del Reino de Marruecos.

El primer debate, sobre Economía, será presidido por Posada y contará con la intervención del secretario de Estado de Comercio, Jaime García Legaz. Habrá una segunda mesa redonda sobre Migración y Movilidad, presidida por Ghellab, en la que participará el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y la secretaria de Estado de Inmigración y Emigración, Marina del Corral.

Después de almorzar en el Senado, los paricipantes debatirán el lunes por la tarde el futuro de Marruecos en una mesa redonda titulada «¿Marruecos en el siglo XXI: una sociedad en cambio? y moderada por el diputado del PP José María Beneyto, presidente de la Delegación Española ante la Asamblea parlamentaria del Consejo de Europa, y Eduardo López Busquets, director General de Casa Árabe.

El martes, el Foro se reanudará por la mañana con el debate sobre Relaciones culturales en el marco de una herencia común, a cargo de  Mohamed Cheikh Biadillah. Allí estará también Víctor García de la Concha, director del Instituto Cervantes. A mediodía continuará con el debate sobre ¿Política, seguridad y relaciones parlamentarias¿, presidido por Pío García Escudero, presidente del Senado.

Este foro interparlamentario se calsurará con la aprobación de una declaración final y una foto de familia de los presidentes de las Cámaras y las dos delegaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here