El congresista de EEUU John Lewis celebra su detención número cuarenta y cinco

0
343
El congresista de EEUU John Lewis, detenido por la Policía
El congresista de EEUU John Lewis, detenido por la Policía

El congresista estadounidense John Lewis ha celebrado en las redes sociales su detención número 45, en un gesto muy celebrado por sus seguidores. Según informó el portal de McClatchy, el extraño comunicado fue enviado por la oficina de comunicación de Lewis, informando felizmente de que su jefe había sido arrestado en Washington D.C, durante una marcha para pedir una reforma de la ley de inmigración.

El congresista demócrata por Georgia y auténtico icono de los derechos civiles fue arrestado o a las 4:15 pm durante una marcha desde el National Mall al Congreso, en Washington D.C.

Pasar la noche entre rejas no es una experiencia nueva para Lewis, que fue arrestado más de 40 veces durante el movimiento de derechos civiles de la década de 1960. Siendo ya miembro del Congreso ha sido arrestado cinco veces: Dos veces cuando se hallaba frente a la Embajada de Sudáfrica en Washington, mientras protestaba contra el apartheid, y otras dos veces frente a la embajada de Sudán, en una protesta contra el genocidio en Darfur. La última detención es la de este martes, en la marcha a favor de una ley de inmigración.

Afortunadamente para Lewis, no se encontró sólo en los calabozos. Al menos siete miembros de la Cámara fueron detenidos durante la protesta, según informa McClatchy: Los otros serían los representantes demócratas Keith Ellison de Minnesota, Joseph Crowley de Nueva York,Luis Gutiérrez, de IllinoisAl Green de Texas, Raúl Grijalva de Arizona, yCharles Rangel de Nueva York.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here