El Baradei es acusado de traición por renunciar a vicepresidencia egipcia

0
551
Mohamed El Baradei
Mohamed El Baradei

El exvicepresidente Mohamed El Baradei pasará a órden de los tribunales a partir del 19 de septiembre por haber decidido renunciar a su cargo. El Gobierno de facto alegó que esta dimisión dio a la comunidad internacional una impresión equivocada del accionar del Gobierno.

El exvicepresidente del  Gobierno de facto de Egipto , Mohamed El Baradei, deberá declarar ante tribunales penales de esa nación a partir del próximo 19 de septiembre momento en que pasa a disposición de esas instancias judiciales, luego que las autoridades del país percibieran su renuncia como traición a la confianza depositada en él.

Un tribunal de la capital egipcia de El Cairo, fijó una fecha de juicio para El Baradei a quien le pesan los cargo por incumplimiento de confianza nacional luego de  dimitir a la vicepresidencia de la nación árabe.

Los cargos contra El Baradei fueron presentados por un profesor de derecho en la Universidad de Helwan en El Cairo, según informó este martes el diario estatal Al-Ahram.

De acuerdo a la denuncia, la renuncia de El Baradei dio a la comunidad internacional una impresión equivocada de que el Gobierno interino egipcio había usado fuerza excesiva contra los manifestantes.

El pasado 14 de agosto, el diplomático renunció horas después de que fuerzas egipcias de seguridad dispersaran brutalmente dos manifestaciones en apoyo del depuesto presidente Mohamad Mursi, matando al menos a 830 personas, según cifras oficiales.

«Se ha vuelto difícil para mí seguir asumiendo la responsabilidad de decisiones con las que no estoy de acuerdo», escribió El Baradei en su carta al presidente de facto de Egipto, Adli Mansur, según agencias internacionales.

En la misiva, el exvicepresidente pidió «a Dios el altísimo que preserve nuestro querido Egipto de todo lo malo, y que cumpla las esperanzas y aspiraciones del pueblo» egipcio.

El Baradei abandonó Egipto por Viena (Austria) días después de su dimisión, y permanece fuera del país. Desde el pasado 3 de julio, cuando el Ejército egipcio derrocó al primer presidente democráticamente electo en Egipto, luego de la caída del exdictador Hosni Mubarak, el país árabe atestigua mortales enfrentamientos entre partidarios de Mursi y las Fuerzas Armadas.

Este martes seguidores del derrocado presidente de Egipto, dieron a conocer que iniciarán un programa de desobediencia civil en medio de una crisis interna producto de enfrentamientos entre partidarios y opositores a Mursi la última semana que ha dejado casi mil muertos.

Informaron además que las acciones de desobediencia civil se incrementarán en forma gradual de acuerdo con la evolución de la situación en el país, en medio de medidas de seguridad por parte del Gobierno de facto contra líderes de los Hermanos Musulmanes.

Hasta la fecha, más de mil 100 muertos y unos 6 mil heridos se ha registrado en todo el territorio egipcio, donde se aplica una represión extrema contra las agrupaciones populares a favor de la restitución del expresidente Mursi.

To achieve this, the prospective student must be disciplined and hardworking.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here