El balance definitivo eleva a 147 los muertos en el ataque a la Universidad de Garissa

0
398

GarissaEl Centro Nacional de Operaciones de Desastres de Kenia (NDOC) ha confirmado la muerte de 147 personas en el ataque contra la Universidad de Garissa, que habría ya concluido. Además, este organismo gubernamental ha informado a través de Twitter de que los cuatro asaltantes han muerto.

«147 muertes confirmadas en el atentado de Garissa. Planes en marcha para evacuar a los estudiantes a otras personas afectadas», explica el NDOC en esa red social.

Más tarde, el Ministerio del Interior keniano ha confirmado el final de la operación contra los secuestradores y que se ha conseguido evacuar a 587 estudiantes que permanecían en las instalaciones, 79 de ellos con heridas. El Ministerio asegura además que todos los desaparecidos han sido ya localizados.

El ataque ha sido reivindicado por el grupo islamista radical somalí Al Shabaab. Se trata del peor atentado en suelo keniano desde el atentado contra la Embajada de Estados Unidos en Nairobi, en agosto de 1998, cuando perecieron 213 personas.