Ejército y aliados recuperan segunda ciudad somalí

0
406

Amisom 2Tropas somalíes y de la Misión de la Unión Africana (Amisom), tomaron el control de otra ciudad en poder del antigubernamental Al Shabab, confirmó hoy el ministro de Defensa, Abdulkadir Sheik Ali Dini.

La conquista de Dinsor, que estuvo en poder de Al Shabab los últimos ocho años, es la segunda urbe ocupada recientemente por las fuerzas aliadas tras recuperar Bardere el pasado miércoles, una localidad esencial para la efectividad de las ofensivas orientadas a liberar las regiones de Bay y Gedo.

Dinsor se halla en el suroeste de Somalia y pasó a control gubernamental después de varias semanas de ofensiva en la región, apuntó Ali Dini.

«La valentía de los soldados que derrotaron a Al Shabab y liberaron la ciudad de Dinsor merece (una recompensa) de su país, al que están defendiendo de unos criminales fanáticos», dijo a la prensa el titular de Defensa.

El ministro también reiteró que continuarán las operaciones contra los bastiones de la organización antigubernamental Al Shabab.

Fuentes de las fuerzas de seguridad opinaron a la prensa que la perdida de las dos ciudades resultaría un impacto devastador para Al Shabab, si el Ejército somalí y su aliado aprovechan la coyuntura para granjearse la confianza de la población, lo cual le restaría simpatía a los antigubernamentales.

En ese ámbito trascendió que en la región donde se realiza la ofensiva, anunciaron que todo el que desee abandonar Al Shabab recibirá la amnistía y ayuda económica para reinsertarse en la sociedad.