Ejército nigeriano ratifica compromiso por la seguridad de la nación

0
133
El jefe del Estado Mayor del Ejército de Nigeria, teniente general Tukur Yusuf Buratai, ratificó el compromiso de sus tropas para hacer frente a la inseguridad de la nación africana.

Buratai prometió poner fin a los desafíos de la inseguridad en las regiones con problemas y utilizar equipo de combate moderno, porque ‘ningún grupo de malhechores frustrará el genuino compromiso del ejército nigeriano’.

La seguridad es un asunto de todos y para todos, por eso hacemos un llamamiento al público en general para que siempre ofrezca voluntariamente información útil a los agentes de seguridad con el fin de arrestar a los perpetradores de crímenes, declaró.

Según Buratai, ya el ejército había estacionado a sus hombres en esos estados con problemas para adoptar medidas proactivas y afloran resultados positivos contra fallas de seguridad.

El jefe militar aplaudió al presidente Muhammadu Buhari por dar prioridad a la seguridad en un intento por acabar con los insurgentes en la región noreste.

Esa zona del país es la más afectada por la violencia asociada al grupo terrorista Boko Haram, que pretende instaurar por la fuerza un Estado de corte islámico en Nigeria y ha dejado miles de muertos en los últimos años.