Ejército nigeriano admite bajas por el ataque islamista

0
278
El ataque islamista del martes contra tropas nigerianas en la región del lago Chad causó dos bajas mortales en las filas del Ejército, admite un parte oficial difundido hoy aquí.

La comunicación reseña que poco antes los efectivos participantes en la Operación Deep Punch II (Golpe Profundo II, en inglés) causaron cinco bajas a miembros del grupo armado islamista Boko Haram en la misma zona.

Un hombre se lanzó contra el vehículo que transportaba a los soldados y activó el cinturón de explosivos que tenía fijado al cuerpo, precisa el comunicado del portavoz de la operación, coronel Onyema Nwachukwu.

La misma fuente añade que las tropas ‘lograron limpiar y desmantelar campamentos insurgentes en las aldeas de Agapulawa, Amuda, Nyawa y Attagara, todas en el bosque de Sambisa y avanzaron hacia otros focos identificados en Tchikide y Chinene, donde ocurren feroces combates’.

La Operación Deep Punch II, en la que participan tropas de Camerún, tiene su epicentro en el bosque de Sambisa (este) y las isletas del lago Chad, lugares en los cuales han encontrado refugio los miembros de Boko Haram desalojados del estado oriental de Borno, donde tenían su cuartel general.

Boko Haram juró lealtad al Estado Islámico desde 2015, cuando adoptó el nuevo nombre de Wilaya Gharb Ifriquiya (provincia de África Occidental) y es notorio por los secuestros masivos y ataque terroristas contra instalaciones civiles y militares tanto en Nigeria, como en Camerún, Chad, Níger y Mali.