Ejército de Nigeria niega acusaciones de conducta sexual inapropiada

0
404
El Ejército de Nigeria negó vehementemente las acusaciones de conducta sexual inapropiada realizadas por la organización Amnistía Internacional de que sus tropas abusaron sexualmente y violaron a mujeres desplazadas internamente en campamentos en el noreste del país.

El director en funciones del comité de Información de Defensa, general de brigada John Agim, aseguró a periodistas que las acusaciones se estaban convirtiendo en ‘otra forma de afrenta terrorista fuera de la de Boko Haram’, en referencia al grupo armado que siembra el terror en la región.

En las fuerzas armadas, sostenemos que no aprobamos la violación y no tenemos violadores entre nosotros. Los militares tienen varias medidas establecidas para regular la conducta de las tropas y definir sus relaciones con los miembros de sus comunidades de acogida, indicó.

Agim añadió que con esta postura Amnistía Internacional no solo se ha posicionado como un enemigo del ejército nigeriano, sino del país en general.

La organización global reseñó en un informe reciente titulado Nos traicionaron, que cinco mujeres fueron violadas por soldados en el campamento de Bama a finales de 2015 y principios de 2016.

Agim, quien lideró un equipo de las fuerzas nigerianas para investigar los reclamos en los campamentos de desplazados internos en Maiduguri, estado de Borno, negó tajantemente tales acusaciones.