Ejército malgache amenaza terminar crisis política por la fuerza

0
318
Si los políticos son incapaces de encontrar una rápida solución a la crisis que atraviesa el país, el Ejército intervendrá, advirtió el ministro de Defensa malgache, general de Cuerpo de Ejército Beni Xavier Rasolofonirina.
Este país insular del océano Indico está sacudido hace semanas por seguidores de partidos de oposición que protestan contra leyes las cuales consideran diseñadas para entorpecer las aspiraciones de sus candidatos a puestos electivos en los próximos comicios, anunciados para este año, aunque sin fecha exacta.

Negociaciones entre las partes en conflicto han sido incapaces de cerrar la brecha entre las posturas de los rivales.

El pasado día 28 el Tribunal Supremo Constitucional instruyó al presidente de la República, Hery Rajaonarimampianina, la disolución del gabinete del primer ministro Olivier Mahafaly Solonandrasana y la designación de un jefe de gobierno de consenso para capear la tormenta política que azota al país.

Días antes el mandatario sancionó una nueva legislación electoral que derogó una provisión de la anterior de la anterior que impedía la presentación como candidato del principal candidato de la oposición, Marc Ravalomanana, detonador de las protestas de sus seguidores.