Ejército libio rescata radio de Sirte de manos del Estado Islámico

0
364

libia-radio-sirteTropas del Gobierno de la Unión Nacional de Libia (GUN) recuperaron la radio de la ciudad costera de Sirte hasta ahora controlada por fuerzas del Estado Islámico (EI), anunció el ejecutivo.

La radioemisora reanudó sus emisiones tras la operación de rescate de ese objetivo y de limpieza contra milicias de la organización terrorista en extensas áreas de esa urbe, añadió un comunicado oficial.

Esos avances del Ejército al mando del GUN, instalado en la capital libia con apoyo de la ONU, ilustra la inminente derrota final de la organización islamista en la ciudad, subraya la declaración insertada en la página web del ejecutivo.

Las instalaciones de la radio figuraban entre los centros más importantes que permanecían aún bajo control de los extremistas, junto al Complejo de Conferencias de Ouagadougou, símbolo de la presencia del EI ahora también controlado por el Ejército.

La ofensiva de las tropas del gobierno reconocido por la ONU que evolucionan hace varios días hacia el control de Sirte comenzaron a izar sus banderas y a quemar los pabellones negros del EI en numerosas instalaciones estatales y otras oficinas.