Ejército libio impide llegada de refuerzos a milicias en Bengasi

0
360

BengasiUnidades del Ejército libio impidieron hoy la llegada de refuerzos a una milicia armada en la ciudad oriental de Bengasi, donde ocurren combates desde el lunes pasado.

Las tropas sufrieron tres bajas mortales e igual número de heridos, dijeron empleados de hospitales, los cuales no estuvieron en condiciones de verificar si hubo muertos del lado de los grupos armados irregulares que controlan zonas de esa ciudad.

Los combates estallaron en el distrito de Sidi Khalifa, dijo un portavoz castrense que declinó precisar a qué milicia responden las fuerzas que trataron de penetrar en la ciudad.

Desde el lunes el Ejército libio fue puesto en estado de alerta para tratar de obligar a los miembros de la milicia islamista Ansar Al Sharia (Guardianes de la Ley Islámica) a abandonar edificios que ocuparon en Bengasi tras el derrocamiento del Gobierno liderado por Muamar Gadafi por la agresión armada de la OTAN a la que sirvieron de pretexto.

En los choques del lunes, en los cuales los contrincantes emplearon armas pesadas, murieron nueve personas y un número indeterminado resultaron heridas, entre ellas civiles atrapados entre dos fuegos.

También hoy, un fallido intento de ocupación de un polvorín en una localidad próxima a esta capital provocó la explosión del almacén de armas, con saldo de nueve heridos, declaró a la prensa el general Mohamed Al Dhabi.

Los grupos armados irregulares han dividido este país del norte de África en zonas de influencia en las cuales extorsionan a los comerciantes, controlan el mercado negro de armas y otros negocios turbios, y han instaurado un reinado de terror entre la ciudadanía.

El fin de semana pasado la llamada Milicia de Misrata atacó una manifestación de civiles convocada por el Consejo Local (Alcaldía) que demandaba su salida de esta capital y mató a casi medio centenar de participantes con fuego de ametralladoras pesadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here