Ejército libio despliega unidades en Tripoli tras masacre de civiles

0
351

milices capitale libyenneUnidades del Ejército libio comenzaron a desplegarse en esta capital, dos días después de la matanza de civiles a manos de una milicia armada.

La maniobra sigue a una orden de salida inmediata de la capital del mando de los grupos armados de Misurata, una gobernación localizada en el noroeste.

En los incidentes del viernes, 47 personas murieron y alrededor de 500 resultaron heridas cuando una marcha convocada por el Consejo Local (CL, alcaldía) metropolitano para protestar contra la presencia de milicias armadas que se disputan a sangre y fuego el control de zonas del país.

El primer ministro del Gobierno de facto libio, Alí Zeidan, llamó a la calma y advirtió que ante la persistencia del caos podría solicitar una intervención armada extranjera, amparado en una resolución de la ONU.

Los grupos irregulares armados desde el exterior sirvieron de pretexto a la OTAN para lanzar una agresión armada en 2011 que derrocó al Gobierno liderado por Muamar Gadafi.

El CL convocó una huelga general de tres días como muestra de luto por los muertos y heridos en el distrito de Ghargour durante el ataque con ametralladoras pesadas y fusiles de asalto por la milicia, en choque con grupos rivales desde mediados de la semana pasada tras la muerte de uno de sus cabecillas.

En un hecho separado, el vicejefe de la Mujabarat (inteligencia) Mustafa Nuh fue liberado hoy indemne tras varias horas secuestrado por desconocidos que lo capturaron a su llegada al aeropuerto internacional tripolitano de la ciudad turca de Estambul donde participó en una reunión de la Hermandad Musulmana, según versiones sin confirmar de un cotidiano local.

La víspera, un general de ese cuerpo, fue muerto a balazos en el distrito de Ujailat.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here