Ejército egipcio anuncia arresto de sospechosos de insurgencia

0
284

egipto-detenidosEl Mando militar egipcio anunció en un comunicado el arresto de 18 sospechosos de actividad insurgente durante operaciones en las ciudades septentrionales de Suez e Ismailia.

Horas antes, el portavoz del Ministerio del Interior había dado cuenta de la muerte de dos coroneles de las fuerzas de seguridad en un atentado en la ciudad de Cheij Zuweid, en la levantisca península de Sinaí, noreste del país.

Los sospechosos están siendo interrogados, señala el parte, circulado por Internet y firmado por el portavoz oficial del Ejército, coronel Mohamed Samir.

Los dos altos oficiales, encargados de la seguridad y de los guardafronteras en un sector del Sinaí, fueron ultimados a tiros por desconocidos que abandonaron el lugar sin ser detenidos.

Tanto el Ejército como las fuerzas de seguridad egipcias son blancos de ataques constantes desde septiembre pasado después que organizaciones islamistas les declararan la guerra tras la deposición por las Fuerzas Armadas en julio anterior del ex presidente Mohamed Morsi.

Acorde con estadísticas oficiales, alrededor de 500 oficiales, incluidos dos generales, soldados y miembros del Ministerio del Interior han muerto en choques y ataques de organizaciones islamistas, entre las que sobresale Ansar Beit Al Maqdis.

La víspera, el presidente egipcio, Abdel Fattah El Sisi, juró vengar la muerte la semana pasada de 22 guardafronteras muertos en el ataque a un puesto en la frontera con Libia y dijo que la acción fue obra de personas reclutadas por servicios de inteligencia extranjeros que no identificó.