Ejército de Camerún busca a religiosos secuestrados

0
859

Ejército de CamerúnEl ejército de Camerún continúa hoy la búsqueda de dos sacerdotes italianos y una monja canadiense secuestrados hace cinco días por hombres armados cerca de la norteña ciudad de Maroua.

Según el ministro de Comunicación, Issa Chiroma Bakary, el gobierno movilizó al ejército, a los servicios secretos y a la población para la liberación de los tres religiosos.

El rapto ocurrió la noche del viernes cuando un grupo de hombres armados que circulaban en un vehículo llegaron al alojamiento de las víctimas, a quienes se llevaron tras registrar la vivienda.

«Los secuestrados son los sacerdotes italianos Giampaolo Marta, de 47 años, y Gianantonio Allegri, de 57; y la monja canadiense Gilberte Bussieres, de 74», citaron medios de prensa.

Una fuente de los órganos de la seguridad confirmó que las salidas del país fronterizas con Nigeria estaban siendo controladas después de conocerse el secuestro.

Por su parte, el ministro camerunés de Defensa, Edgard Alain Mebe Ngo’o, se encuentra desde hace días en la zona para coordinar las operaciones de búsqueda, mientras que el gobernador de la región, Fonka Augustine, dijo que se desconoce si los rehenes y sus secuestradores se encuentran en Camerún o en Nigeria.

Ningún grupo asumió la autoría del rapto, pero medios de prensa no descartaron que los autores pudieran ser miembros de la secta radical nigeriana de confesión islámica Boko Haram.