Ejército camerunés logra liberación de 12 turistas europeos

0
316
El ejército camerunés logró la liberación de 12 turistas europeos secuestrados hace unos días en el suroeste del país africano, informó hoy el ministro de Comunicación, Issa Tchiroma Bakary.

Según el funcionario, los secuestrados, siete suizos y cinco italianos, fueron capturados en medio del conflicto entre separatistas anglófonos y fuerzas armadas, mientras visitaban la nación como parte de una organización llamada African Adventure Group.

El comunicado oficial indica que fueron secuestrados en fecha no determinada por una banda de terroristas en la localidad de Moungo-Ndor.

Se trata del segundo rapto conocido de extranjeros en las regiones anglófonas de Camerún desde principios de 2018, pues a mediados de marzo fueron apresados dos ingenieros tunecinos, y uno de ellos murió durante una operación del ejército para liberarlos.

Los cameruneses angloparlantes se quejan de discriminación por parte de la mayoría de habla francesa y exigen la separación de estas regiones del resto del país.

El conflicto se recrudeció en los últimos meses y los enfrentamientos con las fuerzas de seguridad han dejado numerosas víctimas mortales, además de más de 40 mil cameruneses anglófonos desplazados.