Ejército camerunés aniquila a 77 miembros de secta nigeriana

0
562

ejercito-camerunesUn total de 77 integrantes de la secta nigeriana Boko Haram perecieron en combates contra el ejército camerunés, en una ofensiva tras la muerte de un suboficial de gendarmería, informó hoy el sitio Koaci.

La versión digital indicó que los extremistas fallecieron en dos días de operaciones, domingo y lunes, en el departamento de Mayo Tsanaga, en el norte de Camerún.

También, añade Koaci, numerosos efectivos de la organización radical fueron capturados por el ejército de Yaundé.

La ofensiva castrense camerunesa comenzó tras un ataque a un cuartel de la gendarmería de Tourou, cerca de la frontera con Nigeria, en el que pereció el suboficial René Lindjeck.

Con anterioridad se notificó que medio centenar de miembros de la secta fue abatido el pasado fin de semana por el ejército camerunés en las localidades de Fotokol y Ashigashiya.

Los combates resultaron muy fuertes, porque los elementos de Boko Haram entraron en un mercado en Dama, dirección a Mokolo, en la misma región, y el pánico se apoderó de los pobladores, entre quienes hubo tres muertos por balazos, dijo una fuente militar acogida al anonimato.

Según versiones, las fuerzas armadas camerunesas reaccionaron en forma enérgica a los disparos de los combatientes de Boko Haram desplegados en la localidad de Ngambarou Ngala, en Nigeria.