Ejército argelino causa baja a islamistas en frontera con Malí

0
413

ejercito-argeliaEl Ministerio de Defensa argelino informó hoy que sostuvo un combate con miembros del grupo islamista Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI), nueve de los cuales murieron.

La comunicación, distribuida por la agencia oficial APS afirma que «el grupo terrorista de nueve criminales murió en choques con el Ejército en la zona fronteriza de Taoundert».

El área está localizada a unos 80 kilómetros de Tin Zaouitine, próxima a la frontera con Malí, donde operan grupos vinculados a Al Qaeda, la red creada por el extinto Osama Bin Laden en Afganistán con apoyo estadounidense.

Acorde con el parte, la operación fue resultado de tareas de inteligencia y seguimiento de grupos de sospechosos armados en la zona.

A los islamistas muertos les fueron ocupados ocho fusiles de asalto de la serie Kalashnikov, un lanzagranadas autopropulsadas RPG-7 y una gran cantidad de parque, añade.

Existen indicios de que el movimiento de alzados en el norte maliense, los focos que operan en montañas del oeste tunecino y AQMI, son apoyados por las milicias armadas de la misma sensibilidad ideológica que operan en Libia.