Ejecutivo insta a erradicar pobreza rural en África

0
783
El presidente del Grupo del Banco Africano de Desarrollo (BAD), Akinwumi Adesina, instó hoy a una acción urgente para erradicar la pobreza rural en ese continente, y aseguró que el futuro del campo depende del de la agricultura.

Debemos prestar especial atención a tres factores: pobreza rural extrema, altos índices de desempleo entre los jóvenes y clima y degradación ambiental, aseveró Adesina al impartir una conferencia.

El ejecutivo explicó que el objetivo primordial del BAD es fomentar el desarrollo económico sostenible y el progreso social en sus países miembros, contribuyendo así a la reducción de la miseria.

Agregó que el Grupo coadyuva a este propósito mediante la movilización y asignación de recursos para la inversión.

También a través del asesoramiento sobre políticas y asistencia técnica para apoyar las actividades de desarrollo.

El ejecutivo del BAD refirió además que esta entidad, a lo largo de años, ha continuado sus reformas institucionales encaminadas a maximizar la eficacia de su desarrollo y la calidad de sus operaciones, y apoyado los esfuerzos de los países miembros dirigidos al fortalecimiento de la capacidad de sus economías.

En su opinión, el Banco consolidó su papel como principal institución de financiación para el desarrollo del continente.

Se trata de un centro de conocimiento e investigación y la voz preeminente para las cuestiones del progreso de África, sostuvo además.