Egipto recibe un nuevo préstamo del Banco Africano de Desarrollo

0
513
Egipto recibió el segundo lote por 500 millones de dólares de un paquete total de préstamos de mil 500 millones de parte del Banco Africano de Desarrollo (BAD).

Según la ministro de Cooperación Internacional, Sahar Nasr, ese dinero se destinará a apoyar programas gubernamentales de desarrollo social y económico mediante la creación de nuevos puestos de trabajo y la mejora del entorno empresarial.

La transacción nara recibir la primera cuota de 500 millones de dólares del adelanto del BAD fue firmada en diciembre de 2015, en tanto la rúbrica para el segundo lote se realizó en diciembre de 2016.

El préstamo total está programado para ser entregado en un periodo de tres años.

Dea cuerdo con Nasr, con ese fondo se apoyarán proyectos de pequeñas y micro empresas de las áreas más subdesarrolladas de Egipto.

Por su parte, en la ceremonia de entrega Leila El Mokadem, representante del BAD en Egipto, expresó su satisfacción al trabajar con el gobierno egipcio para mejorar y apoyar la economía y el desarrollo del país, y mejorar el nivel de vida de sus ciudadanos.

El Mokkadem confirmó que el banco tiene como objetivo entregar el tercer y último lote del fondo, también por valor de 500 millones de dólares.

La pasada semana el Banco Mundial entregó a Egipto el segundo tramo de mil millones de dólares, parte de un préstamo de tres mil millones para apoyar el programa de reformas económicas del gobierno.

Esos recursos se orientarán a la consolidación fiscal, el suministro de energía y la competitividad del sector privado.

El programa de reformas económicas de Egipto, acelerado a fines de 2016 y que hasta el momento ha afectado a los sectores mas desfavorecidos de la sociedad, incluye la reducción de subsidios, introducción de nuevos impuestos, y la liberación del cambio de la libra egipcia.

Desde 2011 la economía de Egipto se ha resentido a causa de una marcada caída en el turismo y la inversión extranjera, dos de las principales fuentes de divisas para el país.