Egipto, principal receptor de inversiones en África en 2017

0
60
Egipto ocupa el primer lugar entre los países africanos en términos de atraer inversiones extranjeras directas en 2017, divulgó aquí el Mercado Común de África Oriental y Austral (Comesa).

La presidenta de la Agencia Regional de Inversiones de COMESA, Heba Salama, dijo que en 2017 las inversiones extranjeras directas en Egipto se estimaron en siete mil 400 millones de dólares.

De acuerdo con Salama, el país norafricano tomó la mayor parte de las inversiones extranjeras directas que llegan al continente, con una participación que representa el 42 por ciento de las entradas de inversiones totales a África.

No obstante, la directiva señaló que las inversiones extranjeras directas disminuyeron a nivel internacional de 1,87 a 1,43 billones de dólares en el pasado año; y en consecuencia, disminuyeron en el continente africano a 42 mil millones de dólares.

Salama elogió el acuerdo del Área de Libre Comercio firmado entre los Estados africanos, y apuntó que el mismo ayudó a proporcionar más oportunidades para las inversiones, facilitando el movimiento de ciudadanos y aumentando el comercio dentro de África.

El Mercado Común de África Oriental y Austral es una unión aduanera con veinte miembros que abarca desde Libia hasta Zimbabwe; Comesa fue fundada en diciembre de 1994, en sustitución de la zona preferencial de comercio que existió en la región desde 1981.