En Egipto nuevo enviado de ONU para Libia

0
531
El nuevo enviado de ONU para Libia, Gasan Salama, abordó hoy con el canciller egipcio, Sameh Shukri, aspectos sobre la situación en el país vecino y los esfuerzos para solucionar su conflicto.

Según un comunicado del portavoz de Exteriores, Ahmed Abu Zeid, Shukri informó a Salama acerca de sus reuniones el mes pasado en París con el mariscal Khalifa Hafter, que controla el este del territorio libio, y con el jefe del Gobierno de Unidad Nacional, Fayez al Serraj.

También expuso lo ocurrido en su reunión con la representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Federica Mogherini, así como los encuentros con las delegaciones de la ciudad libias de Barqa y Misrata, que sesionaron el pasado 3 de julio.

Además, explicó los desafíos que enfrenta El Cairo por el deterioro de la situación de seguridad en el país fronterizo y planteó que los planes futuros en Libia tendrán que incluir ‘pasos serios’ para reactivar el papel de la instituciones del Estado.

‘Por su parte, Salama informó a Shukri sobre los resultados de sus últimos contactos con responsables libios y su gira en las ciudades del país, así como sus contactos con partes regionales e internacionales’, sintetizaron medios de prensa, y agregaron que agradeció el papel de egipcio para hallar una salida a la crisis Libia.