Egipto libera a un grupo de etíopes secuestrado en Libia

0
326

Abdel Fattah al-SissiLas fuerzas egipcias han liberado a unos 30 ciudadanos etíopes que habían sido secuestrados en Libia, según los medios estatales, que no han aclarado detalles sobre la identidad de estos rehenes o las circunstancias de su retención y rescate.

El presidente de Egipto, Abdelfatá al Sisi «anunció durante un seminario el éxito de las Fuerzas Armadas al recuperar a los hermanos etíopes que habían sido secuestrados en Libia», ha informado la agencia de noticias MENA.

El propio al Sisi ha recibido en el aeropuerto de El Cairo al grupo, que ha sido trasladado en un avión oficial del Gobierno egipcio. El mandatario ha aprovechado la ocasión para instar a la comunidad internacional a combatir a las milicias islamistas en libia.

Fuentes de los servicios de seguridad consultadas por Reuters han asegurado que la Inteligencia egipcia entregó información a las autoridades libias para que pudiesen rescatar a los etíopes, retenidos por grupos armados en las ciudades de Derna y Misrata.

Uno de los supuestos rehenes, sin embargo, ha afirmado que fueron las autoridades de inmigración libias quienes les retuvieron. «El Gobierno libio nos llevó ante un órgano de inmigración y el Ejecutivo egipcio nos sacó de allí», ha relatado a su llegada al aeropuerto. Una fuente libia ha confirmado esta versión.

El mes pasado, un vídeo difundido supuestamente por Estado Islámico mostraba el asesinato de unos 30 etíopes en Libia. Los yihadistas han reivindicado varios ataques contra extranjeros en el país norteafricano, incluida la decapitación de 21 cristianos egipcios en febrero.