Egipto impulsa proyectos de desarrollo en Península del Sinaí

0
739
Egipto aprobó hoy un acuerdo de préstamo por parte del Fondo Árabe para el Desarrollo Económico y Social (Afesd, por sus siglas en inglés)) para financiar proyectos de infraestructura en la oriental región de Bahr El-Baqar.
El gabinete informó que con el préstamo, que asciende a unos 224 millones de dólares, se materializará la construcción del Sistema de Drenaje de Agua de Bahr El-Baqar.

El proyecto, que se completará en 2022, forma parte de los objetivos de desarrollo sostenible de Egipto para lograr agua limpia y saneamiento, al aumentar la eficiencia del uso del vital líquido en el sector agrícola.

El gobierno planea desarrollar y posteriormente urbanizar la península del Sinaí transportando y tratando el agua de drenaje de Bahr El-Baqar.

La nueva planta de tratamiento se construirá al este del Canal de Suez y consistirá en instalaciones mecánicas para desviar alrededor de cinco millones de metros cúbicos de agua de drenaje por día.

Este miércoles el gabinete también aprobó un proyecto de ley sobre un préstamo del Afesd por cerca de 112 millones de dólares para contribuir a la construcción de la segunda etapa de la red eléctrica de la zona.

La inversión cubrirá las necesidades de electricidad de áreas con cargas de energía crecientes al expandir y mejorar la red de transmisión de electricidad y construir nuevas estaciones de transmisión.