Egipto firma nuevo acuerdo petrolero con la empresa británica BP

0
594
La firma petrolera egipcia General Petroleum Corporation firmó en esta capital un acuerdo con la empresa británica British Petroleum (BP) para perforar en la región del Golfo de Suez.

El convenio fue rubricado por el director ejecutivo de la General Petroleum Corporation, Abed Ezz El-Regal; y el presidente regional de BP para el norte de África, Hesham Mekkawy.

La exploración tendrá lugar al noreste del sector Ramadán, en la región del golfo de Suez, con una inversión de 46 millones de dólares y una concesión adicional de cuatro millones para cavar tres pozos.

El ministro egipcio de Petróleo y Recursos Minerales, Tarek El-Molla, dijo en conferencia de prensa que el ministerio tiene ambiciosos planes para aumentar la inversión en ese sector de la economía.

Egipto aumentará su producción nacional de petróleo y gas natural, lo que incrementará las reservas económicas del país, señaló el titular. Molla explicó que el nuevo acuerdo es el resultado de la licitación mundial de exploración petrolera emitida por la General Petroleum Corporation egipcia en 2016.