Egipto congela los fondos del conglomerado mediático Business News

0
392

El presidente del conglomerado mediático egipcio Business News, Mostafa Skr, ha manifestado este miércoles que las autoridades han congelado los fondos de la empresa, a la que pertenecen los periódicos independientes ‘Al Borsa’ y ‘Daily News Egypt’, por estar presuntamente vinculada a la organización islamista Hermanos Musulmanes.

El Gobierno ilegalizó las actividades de la milicia en 2013 después de que el Ejército acabara con el Gobierno del presidente Mohamed Mursi tras numerosas protestas. Las autoridades formaron entonces un comité para gestionar las propiedades y los fondos de la organización y sus líderes.

Sakr, por su parte, ha negado cualquier tipo de relación con los Hermanos Musulmanes. «Nuestras cuentas están abiertas y nuestros bienes están limpios. Provienen de una sola fuente, de la publicidad y los suscriptores», ha señalado Sakr.

«No hemos recibido ninguna explicación o advertencia por parte de las autoridades antes de que esto se produjera, así que estamos profundamente sorprendidos», ha añadido Sakr, que ha afirmado que la empresa ha apelado la decisión del comité y que seguirá funcionando con normalidad.

Varias organizaciones de defensa de los Derechos Humanos han acusado a las autoridades de Egipto de vulnerar la libertad de expresión, un derecho que la población se ganó tras la revolución que tuvo lugar en 2011 y acabó con el régimen de Hosni Mubarak.