Egipto califica de infundadas críticas de ONU sobre derechos humanos

0
295
Egipto calificó hoy de »acusaciones infundadas» la crítica hecha la víspera por el alto comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra»ad Al Hussein, sobre el clima previo a las elecciones presidenciales del país.

Acorde con Al Hussein, en Egipto prevalece un ‘clima de intimidación generalizado’ marcado por arrestos, silenciamiento de medios de prensa independientes y tortura bajo detención.

Al respecto, el ministerio de Relaciones Exteriores solicitó ‘al alto comisionado para los derechos humanos que deje de atacar al estado Egipcio sin ninguna razón, que adopte un enfoque profesional y objetivo, y que preste atención al progreso logrado (por El Cairo) en el campo de la democratización’.

Para la Cancillería, Al Hussein basó sus comentarios en ‘informes politizados’ e información ‘supuesta’.

En relación con la afirmación del funcionario de la ONU de que presuntamente las autoridades han presionado a los posibles candidatos para que se retiren, algunos mediante arrestos, la Cancillería asegura que los posibles contendientes que lo hicieron obedecieron solo a su voluntad o por haber violado la ley.

En su comunicado, el Ministerio criticó además lo que llamó el ‘apoyo encubierto’ de Al Hussein a un grupo terrorista, lo cual se interpreta aquí como referencia a la Hermandad Musulmana.

El Alto Comisionado habría asegurado que los partidarios de ese grupo islamista proscrito en Egipto han sido atacados por las autoridades junto con defensores de los derechos humanos, periodistas y activistas de la sociedad civil.