Egipto atenderá en el Sinaí a palestinos heridos de Gaza

0
97
Egipto abrirá cuatro hospitales en el norte de Sinaí para atender parte del creciente número de manifestantes palestinos heridos por las fuerzas israelíes en Gaza.

Según el ministro de Salud egipcio, Ahmed Radi, ya se han preparado cuidados de emergencia de alta calidad para recibir las lesiones en cuatro hospitales diferentes: Al Arish, Rafah, Beer Al Abd y Sheikh Zuweid.

Además, hoy el Ministerio envió siete ambulancias a través de la frontera de Rafah hacia la Franja de Gaza para auxiliar a los heridos, agregó Radi.

En el convoy se trasladó un paquete de ayuda humanitaria que incluye 58 tipos diferentes de medicinas y materiales médicos

Actualmente los centros médicos de la Franja se encuentran al borde del colapso a causa de la afluencia de los heridos durante las manifestaciones del lunes en Gaza contra la apertura de la embajada de Estados Unidos ante Israel en Jerusalén, cuyo número asciende a dos mil 771.

Según reveló la organización Unrwa-España, del total de heridos mil 359 lo fueron por impacto de balas de combate disparadas por los soldados israelíes. Entre ellos, 130 se encuentran en estado crítico.

En estos momentos, dijo la víspera esa organización en las redes sociales, ‘los equipos médicos están sobrepasados. A los hospitales de Gaza solo les queda combustible continuar sus operaciones por 7 días. No pueden más’.

El cruce fronterizo de Rafah, por donde El Cairo envió la ayuda, es la principal puerta de entrada al mundo exterior para los casi dos millones de palestinos que viven en la Franja de Gaza, sitiada por Israel, y es el único punto de cruce no controlado por las autoridades de Tel Aviv.