Egipto abocado a conflicto, advierte Amr Moussa

0
354

Amr MoussaEl presidente del comité de expertos encargado de redactar el proyecto de reforma constitucional egipcia, Amr Moussa, advirtió que el país corre peligro de entrar en una conflagración.

Egipto corre peligro de verse envuelto en un conflicto, declaró a la prensa Moussa, un veterano político, ex canciller y ex secretario general de la Liga Arabe, quien exhortó a los electores a asistir a la votación, para la cual aún no hay fecha exacta.

Sin embargo, desde la semana pasada en las principales avenidas de esta capital han sido fijados cartelones que sobre un fondo rojo y en letras blancas exhortan a los electores a marcar Sí en la votación.

El presidente interino Adly Mansour recibió en el palacio presidencial de Ittihadiya el boceto, que consta de 247 artículos, de los cuales los relativos al sistema electoral y la composición de la Cámara de Diputados quedaron a su discreción.

La nueva Carta Magna, elaborada sobre el texto fundamental aprobado en consulta popular en diciembre pasado con un alto nivel de abstención, debe dar paso tras su aprobación a la convocatoria de comicios presidenciales y legislativos, por ese orden.

Demandamos a todos que participen en el referendo y voten Sí, debemos poner fin a la turbulencia y librarnos de la peligrosa situación que atravesamos, subrayó Moussa en alusión a los constantes choques entre miembros de la ilegalizada Hermandad Musulmana y sus detractores y los ataques armados en la península de Sinaí, en el sureste del país.

La Constitución de 2012 fue suspendida tras la deposición por las Fuerzas Armadas el pasado 3 de julio del presidente islamista Mohamed Morsi.

El Consejo de la Shura, el órgano consultivo que hizo las veces de Senado en ausencia de una asamblea de diputados, fue dispersado tras la defenestración del mandatario y eliminado en el proyecto de enmienda de la Carta Magna.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here