Egipcios en el exterior reaniman envío de remesas

0
194

remesasLas remesas de los expatriados egipcios experimentan en el año en curso una sustantiva reanimación del 22, 2 por ciento comparadas con las de 2013, informaron hoy fuentes bancarias.

Estadísticas recopiladas por el Banco Central de Egipto (emisor) afirman que hasta el momento se han recibido envíos por alrededor de 22 mil millones de dólares, cuatro mil millones más que el año anterior.

En el segundo trimestre del año, que termina a fines de este mes, los envíos de la diáspora egipcia han llegado a cuatro mil 300 millones de dólares, 200 millones más que en el mismo lapso del año anterior, coincidente con el agravamiento de la crisis política en este país.

Egipto ocupó en 2012 el sexto lugar entre los países en vías de desarrollo receptores de fondos provenientes de sus súbditos asentados en el extranjero, según el más reciente informe sobre el tema que emite el Banco Mundial.

En un informe separado, la portavoz del Banco Ahly (Nacional), de propiedad privada, informó que esa entidad concedió préstamos por 12 mil millones de libras egipcias (unos mil 600 millones de dólares) para pequeñas y medianas empresas PYME), ocho mil millones más que hace una década.

El tema de las PYME cobró actualidad la víspera cuando Ibrahim Malhab, el primer ministro designado del Gobierno que acompañará al recién estrenado presidente egipcio, Abdel Fattah El Sisi, refutó versiones en el sentido de que el nuevo gabinete incluye una cartera para esas entidades.

Aunque la víspera celebró su primera reunión, el número de integrantes y sus identidades sigue siendo una incógnita pues no ha sido informado de manera oficial.